Vendo un coche a un Particular ¿Cuál es el Precio de una Garantía? Las características del vehículo y las coberturas del seguro de garantía son las principales variables que marcarán el precio.


Vendo un coche a un Particular ¿Cuál es el Precio de una Garantía? De las características del vehículo que se quiera garantizar, las que marcan el precio son:

  • La potencia (CV) o la Cilindrada (CC).
  • Antigüedad
  • Kilómetros recorridos en el momento de la contratación (momento de la venta del vehículo)
  • Tipo de Garantía, es decir, cuál es la Cobertura de la misma.
  • Cambio Manual  o Automático.
cobertura garantia mecanica
Coches con distintas Carecterísticas

De todos ellos, el factor más influyente que marcará el precio es el de la Potencia. A mayor potencia mayor será el precio de la Garantía.

Vendo un coche a un Particular ¿Cuál es el Precio de una Garantía? ¿Es más caro que un seguro “normal”? Esto dependerá de en cuánto valores tu tranquilidad, ya seas el comprador del vehículo o el vendedor. Desde el punto de vista del Comprador, saberse protegido ante posibles averías, da ese plus de tranquilidad.

garantia mecanica tranquilidad
La Tranquilidad de saberse protegida

De igual manera, el Vendedor se despreocupará una vez realizada la venta del vehículo, lo que también añade ese plus de tranquilidad y añadirá valor al vehículo.

Hasta hace escasos meses la comercialización de seguros de Garantía o Avería Mecánica (garantías mecánicas) se ofrecía a personas o grupos de personas relacionadas directamente con el sector de la automoción. Quiere esto decir, que un particular, sin vinculación alguna con este sector no podía contratar una garantía mecánica. Actualmente cualquiera de nosotros puede acceder a este servicio.


calcular precio garantia mecanica
Calcula el precio de una Garantía

¿Estás obligado, al veder un vehículo a un particular, a responsabilizarte de las averías que surjan tras la venta? En este artículo resolvemos tus dudas: https://garantiaentreparticulares.blog/ley-de-garantias-que-dice

One comment

¿Cuál es el Precio de una Garantía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.