Te listamos los dispositivos que montan los vehículos actuales y que reducen la expulsión de gases contaminantes a nuestra atmósfera.

Estas son las piezas que intervienen en el proceso:

  • La válvula de ventilación del depósito de combustible para evitar la emisión de los vapores que se generan en el depósito de combustible.
  • El sistema de recirculación de gases de escape, que contiene una válvula llamada EGR. Su función es evitar la emisión de gases NOx, es decir, óxidos de nitrógeno.
  • La válvula PCV que interviene y controla los vapores generados por la gasolina usada de combustible y el aceite.
  • Algunas trampas para los óxidos de nitrógeno (NOx) que no puede contener la válvula EGR, y que permiten que no se expulse ninguno de estos gases nocivos. (
  • Los clásicos filtros antipartículas, permitidos y legalizados siempre de cara a los controles de la ITV.
  • Catalizador, instalado en el tubo de escape para evitar la emisión de aún más elementos contaminantes.

Mantener el motor en buena forma

mecánico limpiando motor con garantía mecánica
Mecánico limpiando Motor

Una operación para mantener un motor diésel en buena forma es un proceso de descarbonización. Los talleres especializados lo realizan por unos 100 euros y consiste en inyectar en el motor una mezcla de oxígeno e hidrógeno. Esto provoca un fuerte aumento de la temperatura de los gases de combustión. Sin afectar a las partes mecánicas del motor, elimina los depósitos de carbonilla y demás residuos que se hayan acumulado en su interior, liberándolos por el escape. Esta limpieza interior dará nueva vida a la mecánica y sus beneficios más inmediatos serán una disminución del consumo real y las emisiones.


Categories: Contaminación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.