Los eléctricos emiten más CO2 que los diesel. Lobo con piel de cordero. Así podríamos calificar a los coches eléctricos. No son parte de la solución contra la contaminación y el cambio climático, más bien lo contrario.


Esto es lo que se recoge en un estudio realizado en Alemania. En él se demuestra que Los eléctricos emiten más CO2 que los diesel modernos, injustamente difamados.

Los electricos emien mas CO2 que los diesel
Motor Coche Moderno

Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Siempre hemos pensado que los coches eléctricos eran los chicos más “limpios” de la carretera. Pero no hemos tenido en cuenta que en el proceso de producción de las baterías, se emiten grandes cantidades de CO2. Ni que gran parte de la energía eléctrica que carga las baterías que montan estos vehículos, procede de centrales contaminantes que expulsan CO2. El estudio realizado en Alemania incide en esto y pone en duda la naturaleza ecológica de estos vehículos y el impacto 0 en nuestro entorno. Podríamos deducir de todo esto que es falso que los coches eléctricos no contribuyan al cambio climático. Los coches eléctricos contaminan más que los diesel.

Información obtenida del estudio realizado por el Instituto Ifo de Munich en Alemania:

  • Christoph Buchal, profesor de física en la Universidad de Colonia
  • Hans-Dieter Karl, experto en energía del Institudo Ifo.
  • Hans-Werner Sinn, ex presidente del Instituto ifo y profesor emérito de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich.
  • CO2 emitido en la generación de Electricidad
  • Fabrica emitiendo gran cantidad de CO2

Teniendo en cuenta el ciclo de vida de un coche

Los investigadores han comparado un coche eléctrico de última generación con un diesel moderno. Los datos obtenidos no dejan de sorprender. Los eléctricos emiten más CO2 que los diesel. En concreto un 11-28%

Tesla Model 3

Componentes de la Batería

El litio, el cobalto y el manganeso, principales componentes de las baterías, consumen una gran cantidad de energía. Una batería del coche eléctrico Tesla Model 3 puede generar entre 11 y 15 toneladas de CO2. Esta cantidad se calcula desde que se fabrica y a lo largo de su vida útil. (en torno a 10 años de utilización y un recorrido de unos 15.000 km al año).

Trasladándolo al caso del Tesla Model 3, este vehículo eléctrico emitiría en total entre 156 y 180 g/km de CO2. Mucho más que un vehículo diésel de nueva generación de similar tamaño.


En la siguiente imagen, te mostramos los elementos que montan los diesel modernos y que reducen drásticamente la emisión de contaminantes a la Atmósfera. Te explicamos brevemente su fincionamiento:

esquema-sistema-anticontaminacion
reducir-emisiones-CO2

Categories: Contaminación

One comment

Los electricos emiten mas CO2 que los Diesel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.