Choca con el mensaje que nos envían. Al contrario de lo que nos dicen desde las Instituciones, el coche con motor diésel moderno es una buena opción, menos contaminante que la alternativa de gasolina

Toda la Verdad sobre el Diesel ¿Nos quieren engañar?Al contrario de lo que nos dicen desde las Instituciones, el coche con motor diésel moderno es una buena opción, menos contaminante que la alternativa de gasolina.

A la espera de al menos 25 años, para que haya las suficientes infraestructuras para el uso del vehículo eléctrico e híbrido enchufable, al contrario de lo que nos dicen desde las Instituciones, el coche con motor diésel moderno es una buena opción, menos contaminante que la alternativa de gasolina. ¿Por qué nos venden lo contrario? Los gobiernos recaudan más por impuestos que con la gasolina.

Hay que aclarar que el automóvil produce dos tipos de sustancias muy diferentes: las propiamente contaminantes por una parte, y las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global, provocando el efecto invernadero. Las primeras: emisiones de óxidos nitrosos (muy perjudiciales para nuestra salud), partículas no quemadas, monóxido de carbono, hidrocarburos y algunas otras en menor medida. Todas ellas las emiten los diésel, pero los antiguos… no los modernos.


Filtro de partículas y Adblue

Los coches modernos diésel incorporan un completo filtro de partículas para eliminar prácticamente el 100% de las partículas no quemadas en su combustión. Y esas partículas son las culpables de esa boina que cubre las grandes ciudades. También incorporan un sistema para eliminar los óxidos nitrosos en base a una disolución de urea que reduce hasta prácticamente cero las emisiones de estos peligrosos compuestos de nitrógeno. Por ello, un diésel moderno, que cumple Euro6, es menos contaminante que un gasolina moderno. Choca con el mensaje que nos envían.

Si hablamos de emisiones de CO2, la situación es muy diferente. Un coche de gasolina emite al menos un 20 o un 25% más de CO2 que su equivalente diésel, y eso no hay manera de cambiarlo con las tecnologías actuales. De la misma manera que un coche de gasolina consume siempre más que uno de gasóleo similar.

Diesel: no sólo contamina menos que los gasolina, sino que incluso menos que los eléctricos:https://garantiaentreparticulares.blog/electricos-emiten-mas-co2-que-los-diesel/

Lo que sí parece un poco curioso es que la Unión Europea, gran productora de automóviles, no disponga de un departamento específico que pueda verificar realmente la contaminación o las emisiones de un vehículo. De hecho, la primera noticia oficial de que los coches diésel europeos eran muy contaminantes llegó desde el EPA norteamericano, cuando saltó la polémica del diéselgate. Hasta entonces, parecía que Europa no se enteraba de nada, o al menos no quería enterarse.


De 6,37€ a 0,50€ cada 100 km

El Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa y un modelo que ofrece una amplia gama de motorizaciones. Hacer 100 kilómetros con un Golf TSi de gasolina cuesta 6,37 euros, hacerlo con un diésel sale por 5,08 euros. Si optamos por el GLP, con el Golf GTi nos costará 2,70 euros. En cuanto al híbrido enchufable, su coste es de 2,26 euros y si lo hacemos con el e-Golf, eléctrico, y tenemos un punto de enchufe de Iberdrola, el coste será de 50 céntimos de euro.


Todas estas alternativas menos contaminantes y mucho más baratas son la demostración de por qué no se ponen más puntos de recarga eléctricos o de gas natural o de GLP (Con más de 650 puntos para repostar en toda España), que también es una buena opción: dejan mucho menos dinero en impuestos. Toda la Verdad sobre el Diesel ¿Nos quieren engañar? La polémica con los coches diésel viene porque algunos ayuntamientos ya han anunciado que van a prohibir los vehículos de gasóleo más viejos, que esos si son los coches más peligrosos por su nivel de contaminación. Pero cuando se hacen públicos esos planes, nunca se dice que solo son los diésel más viejos los afectados por esta limitación. Los que no cumplen Euro 5, es decir los coches anteriores a septiembre de 2009.


Categories: Contaminación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.