Dualización Diésel :la instalación en vehículos de combustión de sistemas anticontaminantes permite mejoras en la disminución de emisiones de gas a la atmósfera. Otra Forma de reducir las Emisiones de CO2

A la espera de que la oferta de vehículos a gas se amplíe y el despliegue de la infraestructura gasista faciliten el tránsito hacia este nuevo combustible, la transformación de motores convencionales diésel a ‘Dual Fuel’ se establece como una primer paso en la expansión del gas natural. Otra Forma de reducir las Emisiones de CO2

Con un consumo mixto de diésel y gas natural, la dualización permite a los usuarios dar el paso a un carburante más limpio, con una menor inversión de la que supone actualmente la adquisición de un vehículo ‘puro’ de gas  y sin la preocupación de quedar sin combustible en plena operativa.

Aunque la transformación de cada vehículo ha de diseñarse como un traje a medida, la tecnología permite actualmente transformar cualquier vehículo diésel, sea comercial o ligero, para que funcione con GNC, GNL o  en nuestro caso GLP.

En definitiva, la tecnología de motores duales o “Dual Fuel”, proporciona un sistema redundante, al tratarse de motores que pueden funcionar tanto con gas como con combustible líquido.

Dualización Diésel+ GLP : cuando se opera con gas, los motores utilizan un proceso de combustión en ciclo Otto de mezcla pobre. El sistema monitoriza electrónicamente la cantidad adecuada de la mezcla aire + gas, que son premezclados y que se inyecta en la admisión y se combina con el combustible diésel en la cámara de combustión, que actúa como piloto para la ignición del gas.

En caso de interrupción en el suministro de gas a cualquier nivel de carga, el motor pasa inmediata y automáticamente a funcionar con combustible diésel. Al operar con combustible diésel, estos motores utilizan el ciclo diésel convencional.

La relación óptima suele ser un 80% de gas y un 20% de gasoil, aunque la sustitución media en condiciones dinámicas suele ser del 40-50%, de forma que el porcentaje de sustitución puede variar en función de las condiciones de uso del vehículo.

dualización diesel GLP
Coche eléctrico en lento proceso de carga

La Dualización diesel GLP se convierte en la alternativa más eficiente a los todavía «rudimentarios» coches eléctricos, otra forma de reducir las emisiones de CO2.


Cías. comprometidas con la Dualización Diesel GLP

Para más información sobre la dualización diesel GLP, tanto de su funcionamiento como de su instalación, te dejamos unos links a unas webs que pueden ser de tu interés. En ellas nos enseñan que hay Otra Forma de reducir las Emisiones de CO2.

La primera de las Webs es: http://www.begasmotor.com/. Begas Motor es una empresa dedicada a la instalación de Kits GLP y que está en colaboración con Repsol, distribuidora del gas que impulsará los vehículos que monten el nuevo sistema de propulsión.

La otra Web es https://atlanticagarantia.com/ perteneciente a Atlántica Garantía S.A. que ha llegado a un acuerdo con Repsol y Begas Motor para dar garantía mecánica a todos los vehículos que monten el sistema de dualización diesel GLP

Atlántica Garantía, comprometidos con el Medio Ambiente
Categories: Contaminación

One comment

Otra Forma de reducir las Emisiones de CO2 (GLP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.